Embarazo y presión arterial alta: Preguntas para hacerle al médico

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Si usted tiene presión arterial alta antes o después de quedar embarazada, pregúntele a su médico o a su enfermera obstétrica (partera):

  • Si debe cambiar o seguir tomando su medicamento para la presión arterial alta durante el embarazo. En la medida de lo posible, hable sobre este tema antes de quedar embarazada. Algunos medicamentos para la presión arterial son peligrosos durante el embarazo y es necesario cambiarlos por un medicamento que sea seguro para el feto. Si su presión arterial puede controlarse mediante cambios de estilo de vida, su médico podría recomendarle que deje de tomar su medicamento o que reduzca la cantidad que toma durante el embarazo. Para reducir el riesgo de preeclampsia , su médico puede recomendarle que tome aspirina de dosis baja durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.
  • Cómo se gestionará su tratamiento si usted llega a tener preeclampsia. A veces, la preeclampsia empeora rápidamente. Tal vez le resulte reconfortante saber lo que puede suceder si su afección empeora y usted requiere un tratamiento más agresivo.
  • Cómo puede aprender a medirse la presión arterial y el nivel de proteína en la orina en casa. Es posible que usted pueda controlar su afección con eficacia en el hogar. Las mediciones de presión arterial y de proteína en la orina proporcionarán información importante sobre su afección a su médico o a su enfermera obstétrica.
  • Si hay hospitales cercanos que puedan ofrecer cuidados a un bebé prematuro, como los que tienen una unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés). Puede ser un alivio conocer sus opciones antes de tiempo, en caso de que tenga un parto prematuro. Si la NICU más cercana está a cierta distancia de su hogar, tal vez desee hacer planes respecto a cómo manejaría las necesidades familiares y de viaje si su bebé requiere cuidados intensivos.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado William Gilbert, MD - Medicina materno-fetal

Revisado16 marzo, 2017