Enfermedad diverticular: Sangrado intenso

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El sangrado intenso (hemorragia diverticular) es un problema diferente de la diverticulitis . El sangrado intenso se produce en menos de 5 de cada 100 personas que experimentan sangrado por divertículos en el colon. El sangrado se detiene por sí solo en aproximadamente 75 de cada 100 casos. nota 1 Pero a veces el sangrado puede ser lo suficientemente intenso como para que se necesite una transfusión de sangre.

Pueden utilizarse pruebas de imagen, incluyendo la angiografía (también conocida como arteriografía ) para encontrar la ubicación del sangrado persistente. La angiografía también puede utilizarse para administrar medicamentos al sitio para ayudar a detener el sangrado. Los médicos pueden además usar una colonoscopia para aplicar medicamentos o instrumentos a fin de intentar detener el sangrado.

Si estos métodos no funcionan, puede necesitarse cirugía para detener el sangrado y prevenir los problemas de sangrado repetidos.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Davis BR, Matthews JB (2006). Diverticular disease of the colon. In M Wolfe et al., eds., Therapy of Digestive Disorders, 2nd ed., pp. 855-859. Philadelphia: Saunders Elsevier.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Jerome B. Simon, MD, FRCPC, FACP - Gastroenterología

Revisado5 mayo, 2017