Esfínter artificial para la incontinencia urinaria en hombres

Saltar a la barra de navegación

Generalidades de la cirugía

Un esfínter artificial es un dispositivo hecho de goma de silicona que se utiliza para tratar la incontinencia urinaria .

Un esfínter artificial tiene un manguito inflable que se ajusta alrededor de la uretra cerca del punto donde se une a la vejiga. Un globo regula la presión del manguito y una perilla controla el inflado y desinflado del manguito. El globo se coloca quirúrgicamente dentro de la zona pélvica y la bomba de control se coloca en el escroto.

El manguito se infla para evitar las fugas de orina. Cuando se desea orinar, se desinfla el manguito, lo que permite que salga la orina.

Qué esperar después de la cirugía

Debido a que estos procedimientos implican una cirugía abdominal, se requiere hospitalización.

Lo más probable es que pueda abandonar el hospital el día después de la cirugía.

Por qué se hace

La colocación de un esfínter artificial puede hacerse para:

  • La incontinencia urinaria causada por la extirpación de la próstata.
  • Las fugas importantes y continuas de orina de la uretra.
  • La incontinencia urinaria grave para la cual han fallado otros métodos de tratamiento.

Eficacia

La colocación de un esfínter artificial es un tratamiento exitoso para hasta 90 de cada 100 hombres que tienen incontinencia después de la extirpación de la próstata. Y la mayoría de los hombres están satisfechos con el esfínter artificial. nota 1

Riesgos

Las complicaciones con este tipo de cirugía incluyen:

  • Una infección en el esfínter artificial.
  • Desgaste (erosión) de la piel de la uretra.
  • Fallo del esfínter artificial.

Los hombres que tienen estos problemas por lo general necesitan otra operación (revisión). Esto ocurre en alrededor de 23 de cada 100 hombres que se someten a la cirugía. nota 1

Para pensar

Dado que pueden presentarse complicaciones, este es un método de tratamiento que suele reservarse para las personas a las cuales les han fallado todas las otras opciones de tratamiento. Algunas personas podrían preferir manejar sus síntomas con productos de continencia (como almohadillas absorbentes, pinzas para la incontinencia o manguitos de presión) y cambios en sus hábitos en lugar de someterse a esta cirugía.

Complete el formulario de información sobre la cirugía (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta cirugía.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Wessells H, Peterson AC (2012). Surgical treatment of male sphincteric urinary incontinence: The male perineal sling and artificial urinary sphincter. In AJ Wein et al., eds., Campbell-Walsh Urology, 10th ed., vol. 3, pp. 2290-2305. Philadelphia: Saunders.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología

Revisado5 mayo, 2017