Espondiloartrosis cervical

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

¿Qué es la espondiloartrosis?

La espondiloartrosis es un cambio relacionado con la edad de los huesos (vértebras) y los discos de la columna vertebral. Estos cambios a menudo se llaman enfermedad degenerativa del disco y osteoartritis .

Estos cambios no siempre causan síntomas. Pero son una causa común de problemas de columna que pueden variar de leves a graves.

¿Qué causa la espondiloartrosis cervical?

A medida que su cuerpo envejece, los discos entre los huesos de la columna se vuelven más rígidos y pueden deteriorarse. Los huesos también se desgastan y pueden formar espolones óseos.

Cuando esta afección se halla en el cuello, se llama espondiloartrosis cervical.

¿Cuáles son los síntomas?

A menudo no hay síntomas. Cuando hay síntomas, los principales son dolor y rigidez en el cuello. Generalmente son peores por la mañana y mejoran a lo largo del día. También podría tener dolor de cabeza.

Si hay crecimientos óseos presionando contra una raíz nerviosa o la médula espinal , tal vez tenga entumecimiento, hormigueo, debilidad o un dolor vago o fulgurante en el brazo o la pierna.

¿Cómo se diagnostica la espondiloartrosis cervical?

La espondiloartrosis cervical generalmente puede diagnosticarse basándose en los antecedentes de sus síntomas, un examen físico y estudios por imágenes. Estas son pruebas que producen diferentes tipos de imágenes de su cuerpo. Tales pruebas incluyen:

¿Cómo se trata?

El dolor y la rigidez primero se tratan con hielo o calor y con medicamentos de venta libre. Fisioterapia y ejercicios diarios pueden ser útiles.

Si estos tratamientos no le ayudan lo suficiente, tal vez necesite otros tratamientos. Esto podría ser más probable si tiene problemas de columna como una hernia de disco o estenosis espinal . En algunos casos, una inyección de medicamento en la zona de la articulación puede ofrecer alivio a corto plazo. Para un problema grave, la cirugía podría ser una opción.

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • Barbano RL (2016). Mechanical and other lesions of the spine, nerve roots, and spinal cord. In L Goldman, A Shafer, eds., Goldman-Cecil Medicine, 24th ed., vol. 2, pp. 2370-2382. Philadelphia: Saunders.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado29 noviembre, 2017