Factores de riesgo para la enfermedad de las arterias coronarias

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Algunos factores de riesgo, es decir, las cosas que aumentan su riesgo, para la enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés), tales como el sexo, la edad y los antecedentes familiares, no pueden cambiarse. Otros factores de riesgo para la CAD están relacionados con el estilo de vida y a menudo pueden cambiarse. Sus probabilidades de llegar a tener enfermedad de las arterias coronarias aumentan según la cantidad de factores de riesgo que usted tiene.

Su médico puede ayudarle a conocer su riesgo de CAD, ataque al corazón y ataque cerebral.

Usted puede ayudar a reducir su riesgo de CAD con cambios de estilo de vida saludables para el corazón , tales como comer alimentos saludables, hacer actividad y no fumar.

Factores de riesgo que usted puede controlar

Factores de riesgo que usted no puede controlar

  • Antecedentes familiares : Uno o más de sus familiares cercanos tienen o han tenido CAD temprana.
  • Sexo: Los hombres suelen presentar CAD 10 años antes que las mujeres, aunque para los 60 años de edad, la CAD se convierte en la principal causa de muerte en ambos sexos. Ciertas otras cosas pueden aumentar el riesgo de las mujeres. Estas incluyen la terapia hormonal y los problemas relacionados con el embarazo.
  • Edad: Las personas de más de 65 años de edad tienen más probabilidades de tener CAD.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Goff DC Jr, et al. (2013). 2013 ACC/AHA guideline on the assessment of cardiovascular risk: A report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. Circulation, published online November 12, 2013. DOI: 10.1161/01.cir.0000437741.48606.98. Accessed November 22, 2013.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisado6 diciembre, 2017