Función del patrocinador en la recuperación del consumo de alcohol o drogas

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Su patrocinador en un programa de recuperación del consumo de alcohol o drogas le ayuda a mantenerse alejado de las drogas o sobrio. Él o ella respetará sus opiniones y no le impondrá a usted las suyas. Su patrocinador no tiene todas las respuestas ni afirma tener razón todo el tiempo.

Su patrocinador es alguien que ha estado en recuperación por largo tiempo. Usted podrá ver cómo le ha ayudado el programa a él o a ella y cómo puede ayudarle a usted.

Su patrocinador:

  • Le ayuda a mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. Él o ella comprende su situación y se preocupa por usted.
  • Le ayuda cuando usted está pensando en consumir drogas o beber otra vez o ha tenido una recaída.
  • Le muestra lo que el programa tiene para ayudarle. Pueden ser reuniones, folletos, libros y otras cosas. Él o ella también puede ayudarle a encontrar más información sobre problemas y recuperación del consumo de drogas o alcohol.
  • Lo alienta a asistir a reuniones y le ayuda a concurrir a las mismas. Él o ella lo instará a concurrir a eventos grupales y a trabajar con otras personas para ayudarle con su recuperación. Su patrocinador le presentará otros miembros y le ayudará a encontrar vínculos o intereses comunes con ellos.
  • Se fija en que usted tenga más de una idea u opinión del programa. Esto puede ayudarle a mantener una mentalidad abierta sobre este y a ver si el programa es adecuado para usted y si le da resultados. Le enseñará las tradiciones y los pasos del programa y resaltará lo importantes que son.

Usted puede encontrar un patrocinador yendo a una reunión del programa y pidiéndole a alguien que sea su patrocinador. Pídale a alguien con quien usted se sienta cómodo y con quien pueda hablar con facilidad.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Peter Monti, PhD - Alcohol y Adicción

Christine R. Maldonado, PhD - Salud de la Conducta

Revisado9 octubre, 2017