Fusión de la articulación de un dedo del pie

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Usted y su médico pueden optar por la cirugía de fusión articular para los dedos de los pies en martillo, en garra y en maza . Usted puede decidir esto si:

  • Tiene otro problema de los dedos de los pies, como un juanete , con su problema de la articulación del dedo del pie.
  • La deformidad de su dedo del pie está causada por una enfermedad de los nervios o los músculos (enfermedad neuromuscular).
  • Una deformidad articular del dedo previa regresa después de una cirugía anterior.

Descripción

En la fusión articular, el cirujano extrae parte de la articulación del dedo del pie, lo que permite que los huesos del dedo se unan (fusionen). Su cirujano:

  • Le dará un tipo de anestesia .
  • Hará un corte encima de la articulación anormal y extraerá parte de la articulación del dedo del pie.
  • Enderezará el dedo de modo que los huesos se fusionen.
  • Posiblemente le pondrá un alambre u otro dispositivo a través de la articulación para mantener el dedo derecho. El alambre podría sobresalir del dedo del pie de modo que se lo pueda extraer sin otra cirugía.
  • Cerrará el corte con puntos de sutura.

Aproximadamente al cabo de 2 semanas, su cirujano le retirará los puntos de sutura, y alrededor de 3 a 6 semanas, le retirará el alambre. Durante este tiempo, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico para el cuidado del dedo.

El procedimiento puede variar dependiendo del dedo del pie que tenga la anormalidad y la gravedad de la misma. Siempre hable con su médico y su cirujano acerca de lo que sucederá durante su procedimiento.

Qué puede esperar

Usted podrá desplazarse caminando con el talón. Evite cargar peso sobre el dedo del pie, dado que los huesos necesitan tiempo para fusionarse. El dedo del pie se fortalecerá a lo largo de los próximos meses. Hable con su médico acerca del nivel de actividad que puede tener durante este período de tiempo y cuándo podrá regresar al trabajo o a la escuela.

Tal vez tenga que usar un tipo especial de calzado o un yeso de marcha durante su recuperación.

Después de la cirugía, usted no podrá flexionar la articulación del dedo del pie, y es posible que el dedo no toque el piso. La mayoría de las personas piensan que esto es mejor que el dolor y la discapacidad causados por el problema articular del dedo. Pero podría causar algo de inestabilidad o desequilibrio al caminar.

Su eficacia

El éxito de la cirugía para los dedos del pie en martillo, en garra o en maza no se ha estudiado mucho. Los resultados y riesgos específicos varían dependiendo del tipo de cirugía, la experiencia de su cirujano y la gravedad de su deformidad.

Si desea operarse para mejorar el aspecto del pie, no necesariamente para aliviar el dolor, es posible que esté menos satisfecho con el resultado.

Complicaciones

Sus huesos tal vez no se fusionen. Si esto sucede, podría necesitar otra operación.

La herida o el sitio del alambre puede infectarse. Si esto ocurre, probablemente necesite antibióticos, y es posible que su cirujano le retire el alambre antes de lo normal.

La hinchazón puede durar por un tiempo prolongado.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Revisor médico especializado Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica

Revisado6 junio, 2017