Hernia inguinal: Cirugía en adultos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los adultos necesitan cirugía para reparar una hernia inguinal en los siguientes casos.

  • Las hernias que contienen un asa de intestino sin irrigación sanguínea ( hernias estranguladas ) requieren cirugía de urgencia.
  • Las hernias que contienen un asa de intestino atrapado ( hernias encarceladas ) deben repararse tan pronto como sea posible para evitar su estrangulación. La cirugía puede programarse cuando sea conveniente si la estrangulación no parece probable.
  • En adultos sanos, las hernias que se pueden empujar de vuelta al abdomen y que no causan molestias ni dolor pueden repararse cuando convenga. En algunos casos, tal vez no sea necesario reparar las hernias pequeñas e indoloras.

Es posible que las siguientes personas no puedan operarse la hernia o decidan no operarse.

  • Las personas con enfermedades crónicas pueden decidir no operarse si sus hernias no están encarceladas o estranguladas. Suele ser adecuado reparar una hernia. Sin embargo, se tendrán en cuenta el equilibrio entre la expectativa de vida, las molestias que le causa la hernia así como sus deseos.
  • Las personas con cirrosis frecuentemente tienen líquido en el abdomen (ascitis) que aumenta la presión abdominal y hace que la hernia vuelva a presentarse después de su reparación. Algunos cirujanos aconsejan que las personas con cirrosis no se operen las hernias.
  • Los hombres que tienen dificultad extrema para orinar debido a una próstata agrandada deberían reparar el problema de la próstata antes de hacerse una cirugía de reparación de hernia.
  • Las personas que se han hecho tratamientos de radiación en la zona de la ingle podrían experimentar una sanación deficiente y correr un mayor riesgo de recurrencia de la hernia.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kenneth Bark, MD - Cirugía general, Cirugía de Colon y Recto

Revisado6 octubre, 2017