Importancia de las relaciones personales para reducir el estrés

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Establecer y fomentar las relaciones personales puede ayudarle a reducir su nivel de estrés. Las siguientes sugerencias pueden beneficiar tanto sus relaciones como su salud mental.

  • Reúnase con amigos y familiares. Tómese tiempo para hacer una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o escribir una nota rápida.
  • Fije un tiempo de "cita romántica" con su cónyuge, aunque esto pueda ser un desafío cuando tiene hijos pequeños. Estas citas pueden ser algo tan simple como ver una película juntos después de que su hijo se haya ido a la cama. Pero también considere dedicar espacios de tiempo más largos cuando pueda.
  • Haga nuevos amigos. Establecer nuevos contactos con personas que tienen estilos de vida similares puede ayudarle a sentir que alguien comprende sus dificultades cotidianas.
  • Si usted se siente demasiado cansado como para hablar o comunicarse con las personas importantes en su vida, dígaselo. Explíqueles sus sentimientos. Esta comunicación puede ayudarles a ambos a sentirse mejor.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Patrice Burgess, MD, FAAFP - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Christine R. Maldonado, PhD - Salud de la Conducta

Revisado7 diciembre, 2017