Intimidación: Cómo ayudar a su hijo que intimida a otros

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Puede ser difícil aceptar que su hijo pueda estar intimidando a otros niños. Pero una vez que usted reconozca el problema, puede ayudar a solucionarlo ayudando a su hijo a entender cómo sus acciones afectan a otras personas. Ser capaz de identificarse con los sentimientos de otros (empatía) es en gran medida una habilidad que se aprende y que usted puede enseñar a su hijo.

  • Tómese en serio las acciones de su hijo. Y déjele saber a su hijo que la intimidación no será tolerada. Establezca y aplique consecuencias negativas, como la pérdida de privilegios y no tener permiso para ver a sus amigos después de la escuela.
  • Involucre al maestro de su hijo, a los administradores de la escuela y al consejero escolar para ayudar a ponerle fin a la intimidación.
  • Hable con su hijo sobre la importancia de entender los sentimientos de otras personas. Pregúntele a su hijo cómo se sentiría él o ella si fuese objeto de intimidación.
  • Supervise las actividades de su hijo. Si su hijo no está involucrado en deportes o actividades comunitarias, aliéntelo a pasar tiempo con niños que usted sabe que son buenos modelos.
  • Sea usted mismo un buen modelo no reaccionando con agresividad verbal o física ante las situaciones decepcionantes.
  • Elogie a su hijo por sus palabras o acciones amables.

Si el comportamiento no mejora, solicite ayuda para su hijo de un psiquiatra , un psicólogo o un consejero licenciado .

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Susan C. Kim, MD - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Louis Pellegrino, MD - Pediatría del Desarrollo

Revisado7 diciembre, 2017