Kits de rescate de naloxona para sobredosis de opioides

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

¿Qué es la naloxona?

Los opioides son medicamentos potentes para el dolor. Entre los ejemplos se incluyen hidrocodona, oxicodona, fentanilo y morfina. La heroína es un ejemplo de un opioide ilegal. Tomar demasiada cantidad de un opioide puede causar la muerte. La sobredosis es una emergencia.

La naloxona es un medicamento que se usa para tratar una sobredosis de opioides. Si usted se la administra o alguien se la da con la suficiente rapidez después de una sobredosis, puede salvarle la vida.

La naloxona está disponible como un equipo de rescate que puede llevar consigo. Puede oír referirse a ello de manera abreviada como "Narcan kit" (en inglés).

Su médico puede darle una receta para un equipo de rescate y le mostrará cómo usarlo. Es muy importante que sus familiares y amigos sepan cómo y cuándo administrarle la naloxona. Si sufre una sobredosis, es posible que no sea capaz de administrarse usted mismo el medicamento.

En algunos lugares, usted puede comprar equipos de naloxona (Narcan kit) sin receta.

¿Cuándo se usa la naloxona?

La naloxona se usa cuando una persona muestra señales de una sobredosis de opioides. Una persona puede haber sufrido una sobredosis si:

  • Está muy somnoliento o es difícil despertarlo.
  • Está confuso.
  • No respira con normalidad.

Si alguien parece haber tenido una sobredosis, llame al 911. Una sobredosis de drogas es una emergencia.

Lea y siga las instrucciones cuidadosamente en el kit de cómo administrar naloxona. Si piensa que usted o alguien más puede haber tenido una sobredosis pero no está seguro, está bien usar el kit de todos modos.

Asegúrese de que su familia y sus amigos conozcan estas señales de sobredosis.

Tenga su equipo de rescate consigo en todo momento. Nunca se sabe cuándo podría necesitarlo.

Acuda siempre a la sala de urgencias después de usar naloxona. Los médicos querrán asegurarse de que la sobredosis se ha revertido.

¿Qué hay en un kit de naloxona?

Los equipos de rescate vienen con instrucciones. El equipo de rescate también puede contener:

  • El medicamento.
  • Jeringuillas y agujas.
  • Un adaptador nasal para las jeringuillas.
  • Un dispositivo de aerosol nasal separado.

Los kits de rescate incluyen dos dosis porque los síntomas de sobredosis pueden reaparecer unos minutos después de la administración de la primera dosis del equipo de rescate.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna

Revisado22 noviembre, 2017