Generalidades del tema

¿Qué es la oración?

La oración es parte de las tradiciones religiosas y culturas más antiguas del mundo. Para muchas personas en todo el mundo, la oración tiene un lugar en su vida diaria. Es cómo se conectan con Dios, un poder superior, una fuerza interior o una energía espiritual.

La oración puede ser una experiencia muy personal. Puede ser silenciosa, como en la meditación, o expresada en voz alta. O puede comprender corear o cantar. Si bien la oración a menudo es parte de servicios religiosos formales, usted puede rezar en cualquier lugar: a solas o con otras personas.

¿Para qué se usa la oración?

Las personas valoran la oración por diferentes motivos. Algunas personas dicen que la oración les ayuda a sentirse conectadas con un sentido interno de significado o propósito y que fortalece su creencia en un ser superior.

Usted puede usar la oración para cualquier cosa que sea importante para usted. Los motivos comunes para usar la oración incluyen:

  • Expresar gratitud.
  • Buscar calma.
  • Pedir bendiciones, como buena salud.
  • Pedir protección divina contra el daño.
  • Buscar fuerza para sobrellevar problemas de la vida, incluyendo enfermedades.
  • Buscar sabiduría para tomar decisiones.

¿Tiene la oración un papel en su salud?

La ciencia no demuestra si la oración ayuda o no a curar graves problemas de salud. No es fácil para los especialistas investigar cómo afecta la oración a la salud física o mental. Incluso los especialistas en el área de la espiritualidad tienen dificultades para ponerse de acuerdo en cómo definir palabras como oración.

Pero usted todavía podría encontrar que la oración tiene un efecto positivo en su salud. Por ejemplo, puede hacer que sienta más calma y menos estrés. Y eso puede ayudarle a sentirse más saludable en general.

Para saber más, vea el tema La espiritualidad y su salud .

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • Freeman L (2009). Spirituality and healing. In L Freeman, ed., Mosby's Complementary and Alternative Medicine: A Research-Based Approach, 3rd ed., pp. 485-518. St. Louis: Mosby Elsevier.
  • Pizzorno L (2013). Spirituality and healing. In JE Pizzorno, MT Murray, eds., Textbook of Natural Medicine, 4th ed., pp. 404-418. St. Louis: Mosby.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado3 marzo, 2017