Lactancia: Cuando el bebé no quiere parar

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

A veces, una madre desea dejar de amamantar , pero su bebé manifiesta señales de querer continuar. Si es posible, siga amamantando un tiempo más. Si esto no es posible, las siguientes sugerencias pueden ayudarla:

  • Ofrezca leche materna que se haya sacado, fórmula o leche de vaca (si su bebé tiene más de 12 meses de edad) en una taza o biberón antes de amamantar o entre las sesiones de amamantamiento. Aumente lentamente la cantidad en la taza o el biberón. Si es posible, haga que alguien más alimente a su bebé con un biberón o una taza.
  • Si su bebé rechaza la tetina del biberón cuando empieza a dárselo, siga tratando. Experimente con diferentes tipos de tetinas. A menudo lleva tiempo para que un bebé que toma el pecho se acostumbre a una tetina. O puede ser hora de usar una taza.
  • Si su bebé de repente se niega a tomar el pecho cuando usted está tratando de destetarlo gradualmente, sáquese leche de los senos (mamas) para su comodidad. Sáquese menos leche de sus senos cada día.
  • Si ha destetado a su bebé y este quiere tomar el pecho nuevamente, pruebe a darle a su bebé más abrazos y atención en vez de retomar el modo de alimentación anterior.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado4 mayo, 2017