Lactancia: Ejercicio y adelgazamiento

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Tenga en cuenta lo siguiente al empezar un programa de ejercicio o tratar de bajar de peso mientras está amamantando.

Ejercicio

Estar activa ayuda a estimular el adelgazamiento, mejora su nivel de energía y puede ayudarla a aliviar el estrés . Siga estos consejos cuando empiece un programa de ejercicio mientras está amamantando:

  • Comience lentamente. Caminar, nadar y montar en bicicleta son buenas maneras de bajo impacto para comenzar un programa de ejercicio. Aumente el tiempo y la intensidad gradualmente.
  • Use un sostén con buen soporte. No todos los sostenes deportivos ofrecen suficiente soporte, de modo que pruébese un sostén antes de comprarlo.
  • Ingiera más calorías cuando está más activa.
  • Beba agua en abundancia antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Para aliviar la molestia en los senos (mamas), amamante o sáquese leche antes de hacer ejercicio.

Adelgazamiento

Tal vez baje de peso gradualmente sin tratar de hacerlo mientras está amamantando . La velocidad y la facilidad del adelgazamiento varía ampliamente. Usted podría bajar alrededor de 1 libra (0.5 kg) a 2 libras (0.9 kg) a la semana. Algunas mujeres observan que les lleva hasta un año bajar el peso que aumentaron durante el embarazo.

Si desea adelgazar durante la lactancia, tanto la dieta como la actividad física cumplen una función. La actividad física o el ejercicio es la manera más segura de bajar de peso durante este tiempo. Una restricción calórica moderada (comer menos) puede ser segura para algunas mujeres con sobrepeso, pero las mujeres que amamantan generalmente deberían comer más calorías. Las dietas para adelgazar extremas deben evitarse durante la lactancia. Para obtener más información, vea el tema Nutrición durante la lactancia .

Hable con un consejero nutricional, un dietista registrado o su médico acerca de una alimentación segura y saludable.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva

Revisado21 noviembre, 2017