Lactancia: Cómo evitar sustancias tóxicas

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Mientras usted está amamantando , evite exponerse a sustancias tóxicas, las cuales pueden encontrarse en el agua, los alimentos o el aire contaminados. Materiales pesados, como el plomo y el mercurio, algunos plaguicidas y otras sustancias químicas industriales o de uso doméstico a veces pueden llegar a la leche materna.

Si se acumula mercurio en el cuerpo humano a niveles tóxicos, puede causar daño cerebral. En general, el pescado y los mariscos son alimentos saludables, pero es mejor que las mamás que amamantan eviten comer pescado con alto contenido de mercurio . Puede ser perjudicial cuando el mercurio se transmite a su bebé a través de la leche materna.

Asegúrese de que su vivienda y áreas de trabajo no sean peligrosas. Use el sentido común para evitar sustancias químicas potentes, como los plaguicidas. Si tiene dudas o inquietudes sobre una exposición a sustancias químicas, comuníquese con su departamento de salud local para obtener información acerca de si es necesario realizar pruebas especiales.

Hable con su médico si tiene dudas sobre su exposición a contaminantes.

Otros lugares en los que puede obtener ayuda

Organizaciones

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos: Salud de la Mujer (U.S. Department of Health and Human Services: Women's Health)
www.hrsa.gov/womenshealth/index.html
La Leche League International (LLLI)
www.llli.org

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Revisado16 marzo, 2017