Legrado y electrocirugía para el cáncer de piel no melanoma

Saltar a la barra de navegación

Generalidades de la cirugía

El legrado consiste en el proceso de raspar la piel con un instrumento con forma de cuchara (legra) para eliminar tejido cutáneo. La electrocirugía consiste en quemar tejido cutáneo con una corriente eléctrica que corre por un instrumento metálico o aguja. La electrocirugía puede hacerse después del legrado para controlar el sangrado y destruir cualquier célula cancerosa que haya quedado. La herida luego se cubre con un vendaje con antibiótico.

Se entumece la piel con anestesia local antes del procedimiento. El legrado y la electrocirugía pueden repetirse una o dos veces o pueden combinarse con otros procedimientos, por ejemplo, la criocirugía .

Qué esperar después de la cirugía

La recuperación puede llevar de 3 a 6 semanas, dependiendo del alcance de la cirugía. Mantenga la herida limpia y seca. Se formará una costra sobre la zona.

Por qué se hace

El legrado y la electrocirugía se hacen para:

  • Tratar cánceres en la capa más externa de la piel (superficial), especialmente si se hallan en una zona donde la apariencia no es una preocupación.
  • Extraer un pequeño carcinoma de células basales .
  • Eliminar un carcinoma de células escamosas en su forma más temprana y no invasiva ( in situ, Bowen ).
  • Eliminar un nuevo cáncer de piel.

Eficacia

El tratamiento con legrado y electrocirugía para el cáncer de piel tiene un índice de cura de casi 99 de cada 100 para el cáncer de células basales que mide menos de 1 cm (0.4 pulgadas) de ancho. El índice de cura es aproximadamente de 84 de cada 100 si el cáncer mide más de 2 cm (0.8 pulgadas) de ancho. nota 1 Este procedimiento es más eficaz en cánceres de piel nuevos. Es menos exitoso para los cánceres de piel recurrentes donde se ha formado tejido cicatricial.

Riesgos

Los riesgos de usar legrado y electrocirugía para el cáncer de piel incluyen:

  • Cambios cutáneos, como piel cicatrizada o tensa, piel levemente hundida o abultada, o un cambio en la coloración de la piel, como volverse enrojecida o blanca.
  • Sangrado.
  • Dolor.
  • Infección.
  • Recurrencia del cáncer de piel.

Para pensar

El legrado y la electrocirugía es un método común de tratamiento para un carcinoma de células basales de menos de 5 mm (0.2 pulgadas) de diámetro.

Complete el formulario de información sobre la cirugía (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta cirugía.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Carucci JA, et al. (2012). Basal cell carcinoma. In LA Goldman et al., eds., Fitzpatrick's Dermatology in General Medicine, 8th ed., vol. 1, pp. 1294-1303. New York: McGraw-Hill.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Revisor médico especializado Amy McMichael, MD - Dermatología

Revisado3 mayo, 2017