Lumbalgia y relaciones sexuales

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Una actividad sexual saludable y satisfactoria es muy importante para las relaciones. Y el miedo de tener relaciones sexuales debido al dolor de espalda puede ser un gran problema. Si su vida sexual se ha visto afectada por el dolor de espalda, no se desanime. Muchas personas han enfrentado este problema. Y hay medidas que puede tomar para manejarlo.

5 consejos para una mejor vida sexual

  1. Hable con su médico. Esto puede ser difícil, porque a algunas personas les da vergüenza hablar de sexo. Pero usted tiene que saber qué posiciones sexuales pueden ser buenas o malas para la espalda. Algunos problemas de espalda causan dolor cuando se inclina hacia adelante. Otras causan problemas al arquear la espalda. Simplemente recuerde que los médicos oyen estas preguntas todo el tiempo y pueden darle consejos que tal vez le ayuden.
  2. Hable con su pareja. Su pareja no sabrá lo que duele y lo que no duele a menos que usted se lo diga. Y si la idea de tener dolor durante las relaciones sexuales le da terror, también hable de ello. Conversen sobre los movimientos que son cómodos para usted y los que no lo son.
  3. Vaya lentamente. El sexo es como el ejercicio: el precalentamiento y el estiramiento son importantes. Una ducha caliente le ayudará a relajar los músculos. Un masaje puede ser calmante. Muchas personas usan el yoga para estirar suavemente los músculos. Cuando esté listo para tener relaciones sexuales, siga moviéndose despacio y con suavidad.
  4. Esté preparado para probar cosas nuevas. Podría tener que probar posturas que nunca había considerado antes. Tal vez necesite usar una superficie más firme que su colchón, quizás un buen tapete suave sobre el piso o incluso una silla firme. El sexo oral podría ser más fácil que el coito para algunas personas.
  5. Si le duele, deténgase. Eso puede parecer obvio, pero cuando la situación se vuelve apasionada, puede ser difícil conservar el control. Trate de seguir despacio para poder detenerse inmediatamente si le empieza a doler la espalda.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado29 noviembre, 2017