Maneras sencillas de conectarse con los demás y reducir la soledad

Maneras sencillas de conectarse con los demás y reducir la soledad

[English]

Maneras sencillas de conectarse con los demás y reducir la soledad

Cómo comenzar

Podría parecer abrumador pensar en cómo encontrar maneras para tener una vida social o hacer conexiones más significativas. Pero tomar pequeñas medidas puede hacer una gran diferencia. Aquí hay algunas opciones para considerar.

  • Pruebe a participar en actividades de voluntariado.

    Busque organizaciones en las que esté interesado que tengan necesidades con las que usted pueda ayudar. Por ejemplo, los refugios de animales a menudo necesitan personas que saquen a caminar a los perros o que jueguen con los gatos. Y los bancos locales de comida pueden necesitar personas para organizar los estantes o ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan.

  • Considere un grupo de encuentro ("meet-up").

    Muchas ciudades tienen grupos de "meet-up" organizados en torno a actividades, intereses o pasatiempos. Usted puede encontrar grupos de excursionistas, cuidadores de personas, personas a quienes les gustan los juegos de mesa o para aquellos a quienes simplemente les gusta tomar café. Los sitios web como www.meetup.com pueden ayudarle a encontrar grupos cerca de usted.

  • Piense en conseguir una mascota.

    Si puede cuidar una, una mascota puede ser una excelente compañía. El tipo de mascota que usted elija es su decisión. Su refugio de animales local puede ayudarle a encontrar una mascota adecuada para su estilo de vida.

  • Cambie el curso del pensamiento negativo.

    Cuando uno se siente solo, es común tener pensamientos y emociones negativos. Pero si pensar en forma negativa se vuelve algo recurrente, usted podría empezar a pensar que los cambios positivos que está buscando no son posibles. Si puede aprender a identificar inmediatamente el pensamiento negativo, usted puede aprender a desviar su curso.

  • Considere la posibilidad de ver a un consejero.

    Puede ser difícil hacer cambios en sus hábitos o en su modo de pensar por sí mismo. Y puede causar temor pensar en "estar tan expuesto" en situaciones sociales. Si cree que necesita más apoyo para comenzar o si la soledad le está dando dificultades en su vida, un consejero puede ayudar.

Créditos

Revisado: 31 agosto, 2020

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

Heather Quinn MD - Medicina familiar