The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Medicamentos que pueden causar cambios en el sangrado menstrual

Medicamentos que pueden causar cambios en el sangrado menstrual

[English]

Medicamentos que pueden causar cambios en el sangrado menstrual

Generalidades del tema

Muchos medicamentos recetados y de venta libre pueden afectar el ciclo menstrual. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • La aspirina y otros medicamentos (anticoagulantes) que previenen la formación de coágulos de sangre.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno (por ejemplo, Advil o Motrin) y naproxeno (por ejemplo, Aleve).
  • Métodos anticonceptivos de tipo hormonal, como pastillas anticonceptivas, inyecciones de Depo-Provera, implantes Nexplanon y el DIU de levonorgestrel (Mirena).
  • Terapia hormonal.
  • Medicamentos que se usan para tratar el cáncer (quimioterapia).
  • Medicamentos para la tiroides.

Si experimenta cambios en el sangrado menstrual y piensa que pueden estar relacionados con el uso de medicamentos:

  • Llame al médico que le recetó el medicamento para determinar si esto es un efecto secundario previsto para este medicamento. Es posible que no necesite programar una cita.
  • Si está tomando algún medicamento no recetado por un médico, deje de tomarlo. Llame a su médico si cree que tiene que seguir tomando el medicamento o si necesita ayuda para controlar sus síntomas después de dejar de tomar el medicamento.

Créditos

Revisado: 7 noviembre, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia

Martin J. Gabica MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson MD - Medicina interna

Kathleen Romito MD - Medicina familiar

RSURemoved