Moverse de estar sentado a ponerse de pie

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Si tiene lumbalgia, pruebe estos pasos para poder pasar de estar sentado a estar de pie:

  • Si está sentado en una silla o un sillón con reposabrazos, deslícese hacia adelante hasta que esté en el borde del asiento. Acerque los pies hacia la silla. A continuación, póngase de pie. Use los brazos de la silla para empujarse y levantarse al tiempo que mantiene la espalda recta.
  • Si la silla no tiene reposabrazos, colóquese como se mencionó antes. Ponga las manos sobre el asiento junto a los muslos y empújese para levantarse. Mantenga la espalda tan recta como pueda.

Desplomarse o encorvarse en sí no causan lumbalgia, pero una vez que la espalda ha sufrido una distensión o una lesión, la mala postura puede empeorar el dolor. Por lo general, tener una "buena postura" significa que las orejas, los hombros y las caderas están en línea recta. Si esta postura le causa dolor, es posible que tenga otra afección, como un problema con un disco o los huesos de la espalda.

Una espalda saludable tiene tres curvas naturales de adelante hacia atrás que dan a la columna vertebral la forma de "S". Aunque las curvas varían mucho de una persona a otra, la curvatura adecuada para usted se conoce como posición neutral. Vea una imagen de la columna vertebral que muestra las curvas naturales.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Revisado29 noviembre, 2017