Muerte asistida por un médico

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Muerte asistida por un médico se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente. Esto suele hacerse recetando dosis letales de medicamentos. Aunque participa indirectamente en la muerte de la persona, el médico no causa directamente la muerte. La muerte asistida por un médico solo es legal en unos pocos estados.

Una persona con una enfermedad terminal puede pensar en la muerte asistida por un médico. Entre los factores que pueden hacer que una persona considere poner fin a su vida están el dolor, la angustia y el miedo de depender de otros. Una persona que está muriendo podría preocuparse de ser una carga para los demás y no darse cuenta de que sus seres queridos quieren proporcionarle atención como una expresión de amor y como una parte saludable de su propio proceso de duelo.

A menudo, cuando una persona que tiene una enfermedad terminal considera la muerte asistida por un médico, sus síntomas físicos o emocionales no están siendo manejados con eficacia. Los síntomas asociados con el proceso de morir (como el dolor, la depresión o las náuseas) pueden controlarse. Hable con su profesional de la salud y sus familiares sobre sus síntomas, especialmente si estos son tan molestos que usted está considerando poner fin a su vida.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna

Revisor médico especializado Jean S. Kutner, MD, MSPH - Medicina Geriátrica, Medicina Paliativa

Revisado6 octubre, 2017