The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Opciones médicas y otras de transición para personas transgénero

Opciones médicas y otras de transición para personas transgénero

[English]

Opciones médicas y otras de transición para personas transgénero

Topic Overview

Identidad de género es su sentido interno de ser hombre, mujer, ambos, ninguno o algún otro sexo. Para las personas transgénero, su identidad de género no coincide con el sexo que les fue asignado al nacer. A veces, la identidad de género está fuera de las dos categorías más comunes de hombre o mujer. Las personas que se sienten de este modo pueden usar el término "no binario".

El proceso de reconocer, aceptar y expresar su identidad de género se llama transición. Existen muchas opciones para hacer una transición, incluidas opciones médicas y no médicas.

¿Cuáles son las opciones médicas para hacer una transición?

Las opciones médicas para las personas transgénero en transición incluyen:

  • Terapia hormonal. Esta consiste en medicamentos para ayudar a aumentar o reducir las características sexuales. Por ejemplo, si usted está en transición a ser hombre, la hormona testosterona ayuda a desarrollar rasgos físicos masculinos como crecimiento del vello en la cara o el cuerpo. O si está en transición a ser mujer, podría tomar estrógeno para producir rasgos físicos femeninos como un aumento de la grasa corporal y desarrollo mamario.
  • Cirugía o cirugías. Estos son procedimientos que cambian el aspecto y la función de su sexo físico para que coincida con el género con el cual usted se identifica.

Algunas personas transgénero en transición se operan, algunas reciben terapia hormonal y algunas recurren a una combinación de ambas. Estas opciones también pueden incluir asesoría.

¿Cuáles son las opciones no médicas para hacer una transición?

Muchas personas transgénero hacen una transición sin usar hormonas ni operarse. Las opciones no médicas incluyen:

  • Vivir según su identidad de género. Esto incluye cambiar su ropa, nombre, manera de hablar u otras cosas. Usted elige cómo se siente más cómodo expresando su identidad de género.
  • Asesoría, la cual también puede llamarse psicoterapia o terapia. Esto es orientación profesional para ayudar a una persona, familia o grupo de personas a reconocer y manejar cuestiones transgénero. Puede hacerse en forma individual, como familia o en grupo.
  • Obtener apoyo. Puede ser reconfortante y útil hablar con personas que saben por lo que está pasando usted. Puede encontrar a estas personas a través de grupos locales o en línea. Si no sabe dónde encontrar apoyo, consulte con:
    • Su médico.
    • Un consejero escolar o instructor de confianza.
    • Sitios web y organizaciones en línea. Puede encontrar una lista de organizaciones en el Centro Nacional de Ayuda para LGBT (LGBT National Help Center) en www.glnh.org.

¿Qué hacer si su hijo es transgénero?

Los niños forman temprano su identidad de género. La mayoría de los niños creen firmemente para la edad de 3 años que son ya sea una niña o un niño. La sensación de que son diferentes puede comenzar temprano en la vida. Muchos adultos transgénero recuerdan sentir una diferencia entre su cuerpo y lo que sentían en su interior a una edad temprana. Otros no se sintieron así hasta más adelante en su vida.

Los niños y los adolescentes crecen y se desarrollan rápido. A veces antes y durante la pubertad, pueden sentirse más como un género parte del tiempo, y más como otro género otras veces. Es por eso que es importante explorar opciones no médicas o reversibles, como permitirle a su hijo que viva según su identidad. Tal vez quieran usar la ropa de su identidad de género, usar un nombre distinto o pedirles a otros que usen un pronombre diferente.

Usted también puede hablar con el médico de su hijo sobre tipos de terapias hormonales reversibles que pueden ayudar a su hijo transgénero a hacer una transición.

Muchos padres tienen dificultad para aceptar que su hijo es transgénero. Pero es importante recordar que su hijo sigue siendo el mismo niño o niña que siempre conoció y amó.

¿Cómo puede usted apoyar a alguien que es transgénero?

  • Aprenda todo lo que pueda acerca de la identidad de género.
  • Aprenda a usar los pronombres correctos ("él", "ella", "ellos", "ellas", pronombres neutros si es posible). Pregunte qué pronombres prefiere la persona.
  • Si la persona cambia su nombre, use ese nombre nuevo cuando le hable a la persona o hable de ella.

Créditos

Revisado: 19 mayo, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Adam Husney MD - Medicina familiar