Perforaciones corporales: Opciones seguras de joyas

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Joyas apropiadas para sitios de perforaciones corporales ("piercings")

  • Pueden ponerse y quitarse. Si usted se ha hecho perforar la lengua y usa una joya bucal, asegúrese de que pueda quitársela. Por ejemplo, usted debería poder desenroscar la bola de un extremo de un artículo con forma de pesa para que sea más fácil insertarlo y sacarlo.
  • Permiten una limpieza completa del sitio de la perforación. Los aretes (abridores o dormilonas) para las orejas u otras joyas diseñadas para las orejas no son adecuados para otras partes del cuerpo. Otras partes del cuerpo son difíciles de limpiar o pueden desgarrarse o engancharse si usa en ellas joyas diseñadas para las orejas.
  • Tienen terminaciones lisas, libres de mellas, rayones, o superficies irregulares que pudieran dañar la piel. La parte de atrás de un arete puede pinchar y dañar tejidos cuando se usa en otros lugares aparte del lóbulo de la oreja. La parte posterior de los aretes no es lo suficientemente lisa como para prevenir daño a la piel y los tejidos.
  • Tienen el grosor correcto para la parte del cuerpo perforada.
    • Las joyas que son demasiado finas pueden actuar como un "cortador de queso" y atravesar la piel. El grosor del arete tipo abridor o dormilona común es de calibre de 16 a 20, que es demasiado pequeño para la mayoría de otros sitios de perforaciones corporales.
    • Las joyas que son muy gruesas para el sitio pueden causar un absceso , un quiste o formación de tejido cicatricial.
    • Las joyas que son demasiado grandes pueden engancharse fácilmente en la ropa.
    • Las joyas que son demasiado pequeñas pueden hundirse en los tejidos corporales.
  • Están hechas de metales que no causan reacciones alérgicas. Solo use joyas antialérgicas. El acero inoxidable quirúrgico, el oro, el platino, el niobio y el titanio son los únicos tipos de joyas que debería usar en una perforación nueva. No use artículos de níquel ni de latón.
  • Están esterilizadas antes de colocarse en el sitio de la perforación. Elija joyas que no hayan sido usadas o que hayan sido esterilizadas en un autoclave.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisado20 noviembre, 2017