The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Precauciones para los medicamentos de venta libre

Precauciones para los medicamentos de venta libre

[English]

Precauciones para los medicamentos de venta libre

Generalidades del tema

Sepa cuáles son los beneficios y los efectos secundarios de un medicamento antes de tomarlo. Use medicamentos solo si los métodos sin fármacos no funcionan.

Siga estas precauciones para los medicamentos de venta libre .

  • Lea cuidadosamente y siga todas las indicaciones en el frasco y la caja del medicamento . O dígale a su médico por qué piensa usted que debería tomar el medicamento de un modo diferente.
  • Tome la mínima dosis que dé resultado. Al usar un medicamento líquido, use el dispositivo de medición que viene con el medicamento.
  • Llame a su médico si piensa que está teniendo un problema con su medicamento. Si le han dicho que evite un medicamento, llame a su médico antes de tomarlo.
  • No tome un medicamento si ha tenido una reacción alérgica al mismo en el pasado.
  • Si está o pudiera estar embarazada, llame a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
  • Mantenga una lista de todos sus medicamentos , incluyendo los medicamentos de venta libre, las vitaminas y los suplementos. Y muéstrele la lista a su médico.

Aquí hay algunos consejos de seguridad acerca de darles medicamentos a los niños:

  • No le dé aspirina a nadie menor de 20 años a menos que se lo indique su médico, debido al riesgo de síndrome de Reye .
  • Hable con su médico antes de darle un medicamento antifebril a un bebé de 3 meses de edad o menos. Esto es para asegurarse de que la fiebre del bebé no sea una señal de una enfermedad grave. Pregúntele a su médico qué otros medicamentos tal vez no sean seguros para dárselos a su hijo.
  • No tome medicamentos delante de niños pequeños. Los niños son grandes imitadores. No diga que el medicamento tiene el sabor de una golosina.
  • Mantenga los medicamentos, las vitaminas y los suplementos en sus envases cerrados herméticamente. Guárdelos según las indicaciones y manténgalos fuera del alcance de los niños.

Para obtener más información, vea Consejos prácticos: Cómo dar medicamentos de venta libre a los niños .

Créditos

Revisado: 21 agosto, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

E. Gregory Thompson MD - Medicina interna

Adam Husney MD - Medicina familiar