Prediabetes: Antecedentes médicos y examen físico

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Si su médico sospecha que usted tiene prediabetes, él o ella puede hacerle preguntas acerca de sus antecedentes médicos y familiares:

Su médico le hará un examen físico para:

  • Tomar mediciones de altura y peso. Para niños y adolescentes, la altura y el peso se compararán con lo que se considera normal para sus grupos de edad.
  • Medirle la circunferencia de la cintura y determinar su índice de masa corporal (IMC) .
  • Medirle la presión arterial dos veces: primero mientras está de pie y otra vez mientras está sentado.
  • Revisarle la tiroides . Su médico le revisará esta glándula palpándola mientras usted traga. Los problemas de tiroides ocurren a veces en personas que tienen diabetes.
  • Auscultarle el corazón y los pulmones y revisarle la circulación sanguínea (pulso) en brazos, piernas y pies. Su médico también podría escuchar la circulación sanguínea en las arterias del cuello (carótidas) para ver si hay evidencia de una acumulación de placa debido a la aterosclerosis .
  • Ver si usted tiene una afección cutánea llamada acantosis pigmentaria , la cual está asociada con la resistencia a la insulina .
  • Ver si hay señales del síndrome de Cushing , un trastorno poco común que se desarrolla cuando el cuerpo está expuesto a un exceso de la hormona cortisol. Algunas personas con diabetes también tienen síndrome de Cushing. Los síntomas incluyen un gran porcentaje de grasa corporal en la zona abdominal (obesidad central), un aspecto muy bronceado de la piel y la aparición de estrías rojizas en la piel.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Revisado21 marzo, 2017