Prestación de cuidados: Ropa interior para la incontinencia en adultos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La ropa interior de protección para adultos puede ser útil para una persona que tiene incontinencia. Una persona con incontinencia tiene dificultad para controlar la orina o las heces. Esta ropa interior ayuda a absorber la orina y a evitar que se salgan las heces.

Hay diferentes tipos de ropa interior de protección para adultos . Un tipo lavable puede ser útil cuando un ser querido tiene problemas con la ropa interior desechable o le resulta difícil dejar que usted le ayude con la ropa interior.

Al colocar la ropa interior para adultos, asegúrese de que las tiras adhesivas estén en la parte trasera. Para los hombres, el pene debe colocarse hacia abajo y centrado en el cuerpo . Asegúrese de que la ropa interior sea del tamaño adecuado para que se ajuste bien. Esto es importante para las personas que son muy delgadas o que tienen sobrepeso. El elástico en las piernas debe quedar bien y no estar demasiado flojo. Un buen ajuste puede ayudar a prevenir las fugas para que la piel no se irrite.

Para cambiar la ropa interior

  • Siempre lávese las manos antes y después de cada cambio de ropa interior. Pídale a la persona que está cuidando que se lave también las manos.
  • Haga que su ser querido se cambie la ropa interior para adultos tan pronto como sea posible después de que se ensucie o se moje. Deje que la persona haga lo más que pueda por sí misma. Pero ofrezca ayuda cuando sea necesario.
  • Deje quitada la ropa interior y permita que la zona se seque por entre 5 y 10 minutos después de cada cambio, si es posible.
  • Si la persona usa ropa interior de tela o lavable, lávela con un detergente suave y enjuáguela dos veces. No use lejía ni suavizantes de ropa.
  • Si la persona usa ropa interior de tela, trate de usar una cubierta transpirable que ayude a evitar fugas.

A la persona puede salirle un salpullido en la zona genital, especialmente si esa zona no se limpia bien. Los salpullidos pueden ocurrir cuando la piel permanece húmeda, se frota contra la ropa interior, o entra en contacto con orina y heces. La piel podría verse enrojecida, en carne viva o quemada. Algunas personas también pueden tener alergia a las fragancias en el material de la ropa interior.

Limpie la zona de la ingle a diario. Y compruebe si hay piel irritada y salpullidos de modo que pueda tratarlos tan pronto como aparezcan. También puede tomar medidas para prevenir y tratar un salpullido y proteger la piel .

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Gayle E. Stauffer, RN - Enfermera registrado

Revisado6 octubre, 2017