The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Prevención del golpe de calor: Cómo aclimatarse al calor

Prevención del golpe de calor: Cómo aclimatarse al calor

[English]

Prevención del golpe de calor: Cómo aclimatarse al calor

Generalidades del tema

La aclimatación le ayuda a permanecer activo en un ambiente caluroso con menos riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el calor. Usted puede aclimatarse a un ambiente caluroso aumentando gradualmente cada día la cantidad de tiempo que hace ejercicio cuando hace calor. Haga esto a lo largo de 8 a 14 días. Los adultos generalmente necesitan diariamente períodos de ejercicio que duren de 1 a 2 horas para aclimatarse. Los niños necesitan entre 10 y 14 días para aclimatarse.

Usted puede comenzar a aclimatarse mientras está en ambientes más frescos usando más ropa cuando hace ejercicio. Esto aumentará la temperatura corporal, lo que ayuda a que el cuerpo comience a sudar.

La aclimatación le ayuda a sudar por un tiempo más prolongado a una temperatura corporal más baja. Aunque esto aumenta la cantidad de sudor, reduce la cantidad de sal que pierde a través del sudor o de la orina.

Información relacionada

Referencias

Otras obras consultadas

  • Lipman GS, et al. (2013). Wilderness Medical Society practice guidelines for the prevention and treatment of heat-related illness. Wilderness and Environmental Medicine, 24(4): 351–361.

Créditos

Revisado: 26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar