Problemas urinarios durante el embarazo

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las ganas de orinar aumentan para la mayoría de las mujeres durante el embarazo. Esto es una reacción normal del cuerpo relacionada a los cambios hormonales que suceden durante el embarazo y a la presión física sobre la vejiga .

Las infecciones de la vejiga son más comunes durante el embarazo. Cuando aparece una infección de la vejiga durante el embarazo, usted puede sentir malestar al orinar o muchas ganas de orinar pero expulsar solamente una pequeña cantidad de orina. Las infecciones de la vejiga durante el embarazo pueden aumentar su riesgo de infecciones renales , aborto espontáneo y de tener un bebé prematuro o de bajo peso.

La incapacidad de orinar (retención) puede ser causada por infección, presión en los conductos que transportan la orina de los riñones a la vejiga (uréteres), el uso de medicamentos o una obstrucción de la uretra . En casos raros, la uretra puede obstruirse con un coágulo sanguíneo o un cálculo vesical . Llame a su médico si es incapaz de orinar durante el embarazo.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva

Revisado21 noviembre, 2017