Prostatectomía transuretral para la prostatitis

Saltar a la barra de navegación

Generalidades de la cirugía

Este procedimiento implica la extirpación de parte de la próstata a través de la uretra .

Se introduce en la uretra un tubo delgado y largo que lleva un instrumento de visualización (cistoscopio). Se extrae tejido de la próstata por medio del cistoscopio.

Qué esperar después de la cirugía

Por lo general, usted permanecerá hospitalizado entre 2 y 3 días. La recuperación completa suele requerir entre 3 y 4 semanas.

Por qué se hace

Esta cirugía puede hacerse para:

Eficacia

Se han realizado muy pocos estudios para ver lo bien que funciona este tipo de cirugía para la prostatitis. No se suele recomendar como tratamiento para la prostatitis. nota 1

Riesgos

  • Incontinencia urinaria
  • Incapacidad para alcanzar o mantener una erección (disfunción eréctil)
  • Eyaculación retrógrada. Esto significa que el semen fluye en la dirección incorrecta, de la próstata a la vejiga en lugar de hacerlo desde la próstata a través del pene.

Para pensar

Para eliminar una prostatitis de categoría II (bacteriana crónica) con éxito, la cirugía debe eliminar completamente la sección de la próstata en la que se encuentra la infección.

Complete el formulario de información sobre la cirugía (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta cirugía.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. Nickel JC (2012). Prostatitis and related conditions, orchitis, and epididymitis. In AJ Wein et al., eds., Campbell-Walsh Urology, 10th ed., vol. 1, pp. 327-356. Philadelphia: Saunders.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología

Revisado14 marzo, 2017