Generalidades del tema

Un protector bucal es un dispositivo que se utiliza para proteger la boca y los dientes. Puede ser fabricado por un dentista o puede comprarse en una tienda que venda suministros deportivos. Su protector bucal debe cubrirle los dientes y las encías superiores o inferiores y ajustarse de manera que las mandíbulas estén correctamente alineadas. También debe ser ligero, fuerte y fácil de limpiar.

Un protector bucal se utiliza para prevenir las lesiones bucales y dentales durante su participación en deportes, como equitación, balonmano, rugby, kárate, judo, gimnasia, fútbol americano, béisbol, hockey sobre hielo o sobre césped, fútbol, lucha libre, boxeo, waterpolo, lacrosse y basquetbol.

Rechinar o apretar los dientes con frecuencia puede dar lugar al desgaste de los dientes, fracturas en el esmalte o dientes adoloridos y sueltos. Su dentista podría recomendarle un protector bucal para que proteja los dientes si usted los rechina.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado David Messenger, BSc, MD, FRCPC, FCCP - Medicina de emergencia, Medicina de Cuidados Críticos

Revisado7 mayo, 2017