Prueba de anticuerpos contra el COVID-19

Prueba de anticuerpos contra el COVID-19

[English]

Prueba de anticuerpos contra el COVID-19

Generalidades

Una prueba de anticuerpos detecta si hay anticuerpos en la sangre. Estos son proteínas que produce el sistema inmunitario, generalmente después de haber estado expuesto a microbios como los virus o las bacterias o después de vacunarse. Los anticuerpos actúan para combatir las enfermedades.

Una prueba de anticuerpos contra el COVID-19 detecta anticuerpos contra SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Si su prueba de estos anticuerpos da un resultado positivo, podría significar que ya ha tenido el COVID-19.

Esta prueba puede usarse para diagnosticar una infección anterior con el virus que causa el COVID-19. Muchas personas que tienen COVID-19 nunca presentan síntomas o solo tienen síntomas leves. Sin una prueba de anticuerpos, estas personas tal vez no sepan nunca que ya tuvieron el virus.

La prueba de anticuerpos es importante porque:

  • Podría indicar quién ya ha tenido COVID-19. Estas personas podrían volver a sus empleos o a la escuela o viajar en forma segura.
  • Podría indicar quién no ha tenido la infección. Estas personas todavía corren riesgo. Tienen que seguir tomando medidas para evitar el virus.
  • Ayuda a los especialistas que rastrean el COVID-19 a saber más sobre el virus y cómo se propaga.

Es un análisis de sangre. Un profesional de la salud puede hacerle un pinchazo en el dedo o tomarle una muestra de sangre del brazo con una aguja.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 15 septiembre, 2020

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

Heather Quinn MD - Medicina familiar

Lesley Ryan MD - Medicina familiar