Prueba de pierna extendida para la evaluación de la lumbalgia

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las pruebas de pierna extendida se realizan para ayudar a determinar la causa del dolor en la pierna y en la parte baja de la espalda (lumbalgia). Para hacer esta prueba, se acuesta boca arriba con ambas piernas estiradas. Su profesional de la salud le levanta una de las piernas, manteniendo la rodilla extendida.

Su médico puede hacer esta prueba en ambas piernas. La prueba estira el nervio ciático que recorre la parte posterior de la pierna y las raíces nerviosas que conducen a él.

  • La prueba es positiva (anormal) si usted tiene dolor que baja por la parte posterior de la pierna y llega más allá de la rodilla cuando le levantan la pierna afectada. Esto significa que una o más de las raíces nerviosas que conducen al nervio ciático pueden estar comprimidas o irritadas.
  • Si siente dolor en la pierna afectada cuando le realizan esta prueba en la pierna no afectada, esto ayuda a confirmar que una de estas raíces nerviosas está comprimida o irritada.

La compresión o irritación de las raíces nerviosas que conducen al nervio ciático puede tener varias causas, pero la más común es una hernia de disco en la parte más baja de la espalda.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Revisado29 noviembre, 2017