Prueba viral de COVID-19

Prueba viral de COVID-19

[English]

Prueba viral de COVID-19

Generalidades

Una prueba viral de COVID-19 es una manera de averiguar si tiene COVID-19. La prueba analiza el material genético del virus en las células de las vías respiratorias o los pulmones (aparato respiratorio). También se la conoce como prueba de ácido nucleico o de antígeno.

Esta prueba se usa para diagnosticar una infección actual con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Saber que usted tiene el virus significa que puede tomar medidas para proteger a otras personas de contagiarse. Esto ayudará a limitar la propagación del virus.

Saber quién tiene el COVID-19 también es importante para los especialistas que rastrean el virus. Puede ayudarles a saber más sobre cómo se transmite el virus.

La mayoría de las veces se analiza una muestra de la nariz, la garganta o los pulmones. A veces se analiza una muestra de saliva. Una manera de tomar una muestra es colocando un hisopo largo en el fondo de la nariz.

El resultado puede ser positivo o negativo.

Un resultado positivo significa que se detectó el material genético del virus en su muestra. Usted tiene COVID-19 ahora.

Un resultado negativo significa que no se detectó el material genético. Esto puede significar que no tiene COVID-19. Pero es posible obtener un resultado "negativo falso". Esto significa que la prueba indica que usted no tiene COVID-19 cuando de hecho lo tiene. Esto puede pasar porque se hizo la prueba demasiado pronto después de haberse contagiado, antes de que el virus haya comenzado a propagarse por la nariz y la garganta. O podría ocurrir porque el hisopado falló en encontrar la infección.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 15 septiembre, 2020

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

Heather Quinn MD - Medicina familiar

Lesley Ryan MD - Medicina familiar