Pruebas de espirometría para EPOC

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La espirometría es la mejor prueba para evaluar el funcionamiento pulmonar. A menudo se usa para evaluar a una persona que tiene tos y producción de esputo ( mucosidad ) crónicas y antecedentes de factores de riesgo para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) , incluso si no tiene falta de aire. También se usa para determinar si un tratamiento específico ha mejorado el funcionamiento pulmonar o si la enfermedad pulmonar está empeorando.

La prueba de espirometría puede hacerse en el consultorio de su médico o en un hospital. Durante la prueba:

  • Se conecta un tubo al espirómetro.
  • Usted coloca la boca en el tubo e inhala lo más profundo que puede.
  • Luego exhala lo más fuerte y rápido posible.

Esto debe repetirse varias veces durante la visita para asegurar la precisión de los resultados.

Esta prueba mide el flujo y la cantidad de aire cuando inhala y exhala lo más profundo y fuerte que puede. Para las personas con EPOC, la prueba se divide en:

  • Volumen espiratorio máximo en el primer segundo (FEV1, por sus siglas en inglés), la cantidad de aire exhalada con la mayor fuerza posible en 1 segundo. El valor de FEV1 puede ayudar a su médico a estimar la gravedad de la EPOC.
  • Capacidad vital forzada (FVC, por sus siglas en inglés), la cantidad de aire que puede exhalarse con fuerza después de una inhalación profunda.

Los valores normales para cada una de las mediciones dependen de su edad, altura, sexo y raza. Esto se conoce como valor previsto. Las personas con EPOC generalmente tienen una reducción en su FEV1 y también pueden tener una reducción en su FVC. Una reducción en la relación entre FEV1 y FVC sugiere una obstrucción de las vías respiratorias, incluyendo EPOC y asma .

Estas mediciones ayudan a su médico a diagnosticar EPOC y a determinar la gravedad de la enfermedad.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Ken Y. Yoneda, MD - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos

Revisado6 diciembre, 2017