Qué pasa cuando se le da de comer de más a un bebé

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Darle de comer de más a un bebé a menudo le provoca malestar porque él o ella no puede digerir bien toda la leche materna o de fórmula. Cuando se le da demasiado alimento, un bebé también puede tragar aire, lo cual puede producir gas, aumentar el malestar estomacal y hacerle llorar. Un bebé al que se lo alimenta en exceso también puede regurgitar más de lo habitual y tener heces sueltas. Aunque el llanto por la molestia no es un cólico , el malestar puede hacer que el llanto sea más frecuente y más intenso en un bebé propenso a los cólicos.

Los bebés dan señales durante la alimentación que indican el hambre que tienen. Preste atención a estas señales como ayuda para determinar cuándo ha comido lo suficiente su bebé.

  • Un bebé que tiene hambre se prenderá al seno (mama) o al biberón y succionará en forma ininterrumpida.
  • Un bebé que está sintiéndose lleno durante una sesión de alimentación hará pausas más largas entre las succiones.
  • Un bebé que está lleno se apartará del seno o del biberón y no querrá tomar.

La cantidad de alimento que necesita cada bebé varía. Los bebés que tienen menos tiempo de nacidos generalmente no toman más leche materna o fórmula de la que necesitan. En general, su bebé debería verse sano y feliz, y tener un buen tono muscular, una piel saludable y un buen color.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado4 mayo, 2017