Rehabilitación cardíaca: Cambios en el estilo de vida

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Un programa de rehabilitación cardíaca puede ayudarle a hacer cambios en su estilo de vida. En un programa de rehabilitación cardíaca, un equipo de profesionales de la salud proporciona educación y apoyo para ayudarle a formar nuevos hábitos saludables.

Dejar de fumar

Dejar de fumar es lo mejor que puede hacer para reducir su riesgo de tener problemas en el futuro. Los medicamentos y la asesoría pueden ayudarle a dejar el hábito para siempre.

Reducir la angina (dolor o molestia en el pecho)

La educación y la asesoría pueden ayudarle a aprender a reducir los episodios de angina (como dolor o molestia en el pecho). La angina se produce durante actividades que hacen que el corazón se esfuerce más, como subir escaleras, tener relaciones sexuales, comer un almuerzo o una cena grande, tener estrés emocional o estar expuesto al frío. Otros síntomas de angina incluyen falta de aire, náuseas y una sensación de frío y sudor. La angina suele aliviarse con descanso y medicamentos.

Mantenerse en un peso saludable

La educación junto con el ejercicio, la dieta y apoyo pueden ayudarle a mantenerse en un peso saludable o a bajar de peso si lo necesita. Si necesita bajar de peso, trate de no sentirse abrumado. Fíjese metas pequeñas que pueda alcanzar, y luego consiga ayuda para seguir logrando esas metas. Bajar aunque sea una pequeña cantidad de peso puede mejorar su estado general de salud y reducir su riesgo de problemas cardíacos adicionales.

Tener un plan de alimentación saludable para el corazón

Un plan de alimentación saludable para el corazón puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral. Estos planes incluyen verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, aves, pescado, legumbres, aceites y nueces. Estos planes limitan los dulces, las bebidas endulzadas con azúcar, el sodio y las carnes rojas. Su equipo de rehabilitación cardíaca puede ayudarle a elegir un plan que sea adecuado para usted.

Mantenerse activo

Usted puede bajar su riesgo de enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral manteniéndose activo y siguiendo su plan de ejercicios de rehabilitación cardíaca. Su equipo de rehabilitación cardíaca le ayudará con su plan de ejercicios.

Mejorar el bienestar emocional

La educación y el apoyo que recibe en un programa de rehabilitación cardíaca pueden ayudarle a sentirse mejor consigo mismo en su vida diaria. Buscar ayuda para la depresión y manejar cualquier ansiedad y enojo que pueda tener pueden ayudarle a mantenerse saludable.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Revisado6 diciembre, 2017