Rehabilitación cardíaca: Entrenamiento con pesas y resistencia

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El entrenamiento de resistencia con pesas, bandas elásticas o su propio peso corporal puede ayudarle a recuperar la fuerza física y la confianza para hacer las tareas diarias que realizaba antes de su problema o cirugía del corazón. El entrenamiento de resistencia puede ayudarle a obtener el mayor beneficio de su programa de rehabilitación cardíaca .

No empiece un programa de entrenamiento de resistencia sin hablarlo con su médico. Su médico puede ayudarle a asegurarse de que su programa de entrenamiento sea lo más seguro posible para usted. Cada persona es diferente. Entonces usted, su médico y su equipo de rehabilitación cardíaca crearán un programa de ejercicio que se adecue a sus riesgos de salud y a su nivel de acondicionamiento físico.

Un fisioterapeuta u otro profesional de rehabilitación puede diseñar y supervisar cuidadosamente un programa que sea adecuado para su nivel de lesión y acondicionamiento físico. Le enseñará a entrenar con pesas y controlará para asegurarse de que esté haciendo los ejercicios en forma segura.

Usted podría hacer entrenamiento con pesas 2 o 3 días a la semana. Comenzará con pesas livianas y añadirá más peso a medida que se fortalezca. Probablemente haga de 8 a 10 ejercicios diferentes para ejercitar los grupos musculares principales. Estos ejercicios pueden incluir prensa de pectorales, prensa de piernas y flexiones de bíceps.

Referencias

Otras obras consultadas

  • American College of Sports Medicine (2010). Exercise prescription for patients with cardiac disease. In WR Thompson et al., eds., ACSM's Guidelines for Exercise Testing and Prescription, 8th ed., pp. 207-224. Philadelphia: Lippincott Williams and Wilkins.
  • Williams MA, et al. (2007). Resistance exercise in individuals with and without cardiovascular disease: 2007 update: A scientific statement from the American Heart Association Council on Clinical Cardiology and Council on Nutrition, Physical Activity, and Metabolism. Circulation, 116(5): 572-584.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Revisado6 diciembre, 2017