Relajantes musculares para la anestesia

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los relajantes musculares son medicamentos que obstruyen los impulsos nerviosos a los músculos. A veces también se los llama bloqueantes neuromusculares. Estos medicamentos a menudo se usan durante la anestesia general , pero generalmente no afectan si está despierto o no. Tampoco alivian el dolor. Se administran a través de una vena .

Algunos anestésicos generales también producen algo de relajación muscular. Pero en muchos casos se usa un segundo medicamento durante la anestesia para relajar el tono muscular en el cuerpo o para relajar determinados músculos. Por ejemplo, puede usarse un relajante muscular para relajar los músculos en el abdomen o el pecho para operar en esas partes del cuerpo o para relajar los músculos del ojo en ciertas clases de cirugía ocular. Un relajante muscular puede facilitar el movimiento de las articulaciones durante una operación ósea y articular.

Los relajantes musculares también se usan para relajar el cuello y la garganta y reducir el riesgo de lesión cuando se coloca un tubo endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) . También pueden usarse para relajar los músculos del pecho cuando se usa un ET para ayudar a una persona a respirar (respiración mecánica).

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado John M. Freedman, MD - Anestesista

Revisado16 mayo, 2017