Salpullidos o llagas en la ingle

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los salpullidos en la ingle o la zona genital suelen estar causados por irritación de la piel debido a muchas razones, como prendas de vestir que rozan la piel. Los salpullidos que ocurren sin otros síntomas suelen ser algo de poca importancia y a menudo se van con tratamiento en el hogar.

Dermatitis por contacto

Una causa común de un salpullido es el contacto con una sustancia que provoca irritación o una reacción alérgica ( dermatitis por contacto ). Las personas que trabajan con jabones, solventes o detergentes podrían salpicarse estos líquidos en la ropa al nivel de la cintura. Con el tiempo, el cuerpo podría volverse alérgico a estas sustancias.

La dermatitis por contacto raramente es algo preocupante. Pero a menudo da mucha comezón.

Otros salpullidos en la ingle o la zona genital

  • Tiña inguinal (tiña en la piel de la ingle)
  • Sarna causada por ácaros diminutos que cavan surcos en las capas externas de la piel
  • Piojos púbicos
  • Infección por cándida u hongos en forma de levadura (candidosis cutánea)
  • Psoriasis . Hay dos tipos de psoriasis genital: inversa y peniana. La psoriasis inversa produce manchas de color rojo vivo y puede dar comezón. La psoriasis peniana causa manchas escamosas de color rojo pálido y no pica ni arde.
  • Infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés) . Los primeros síntomas de varias STI pueden ser llagas, ampollas o úlceras, especialmente en la ingle o la zona genital. Si usted tiene un salpullido o crecimientos en la ingle o la zona genital, no tenga contacto ni actividad sexuales hasta que lo haya evaluado su profesional de la salud. Esto reducirá el riesgo de transmitir una posible infección a su pareja. Su pareja sexual también necesitará evaluación y tratamiento.

Ciertas enfermedades pueden aumentar su riesgo de una infección grave. Las personas con diabetes , enfermedad arterial periférica o un sistema inmunitario debilitado pueden requerir tratamiento médico en cuanto aparezcan las primeras señales de infección.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisado5 octubre, 2017