Generalidades del tema

Cuando usted no está amamantando, el líquido que le sale de uno o ambos pezones se llama secreción del pezón. Puede ser o no una señal de un problema médico.

La secreción inducida que ocurre solamente cuando usted se presiona el pezón suele ser normal y ocurre en la mayoría de las mujeres en algún momento u otro. La secreción puede ser transparente, turbia, blanca, amarillenta, verdosa o amarronada. Mientras más se presiona o estimula el pezón, mayor cantidad de líquido sale. Este tipo de secreción del pezón no suele significar que hay un problema.

La secreción espontánea de líquido o sangre de un pezón es algo de lo cual preocuparse, excepto durante el embarazo y la lactancia. Este tipo de secreción ocurre sin presionar ni estimular el pezón. La galactorrea es un tipo de secreción espontánea del pezón. Puede ser un efecto secundario de un medicamento o estar causada por un tumor no canceroso en la hipófisis (adenoma hipofisario), una disminución en el funcionamiento tiroideo ( hipotiroidismo ) o ciertos tipos de cáncer.

Llame a su médico si usted tiene secreción espontánea del pezón o secreción de un solo pezón (unilateral) que parece sangre.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado20 noviembre, 2017