Seguridad de los niños: Cómo lavar los juguetes para evitar los microbios

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Por qué es importante limpiar los juguetes y las superficies

Lavar y desinfectar los juguetes y las superficies ayuda a reducir la propagación de microbios, especialmente en ambientes de cuidado de niños u otras áreas en las hay muchos niños juntos.

Tenga un recipiente para juguetes sucios que esté fuera del alcance de los niños. Cuando se ensucie un juguete, como después de que un niño haya jugado con él y se lo haya llevado a la boca, póngalo en el recipiente. Si no puede lavar los juguetes inmediatamente, hágalos a un lado para lavarlos más tarde.

Cómo limpiar los juguetes y las superficies

Limpie

Frotar con agua y jabón elimina eficazmente los microbios de las superficies. Se recomienda este método para las superficies donde no sea adecuado usar desinfectantes químicos, como algunos muebles.

Desinfecte

Cuando sea posible, también deberían desinfectarse los juguetes y las superficies. Los lavavajillas son una manera práctica y eficaz para desinfectar algunos juguetes. Los productos químicos como amoníaco, agua oxigenada y lejía se usan para desinfectar superficies y objetos. Usted puede encontrar una amplia variedad de productos con diversos ingredientes. Asegúrese de seguir las indicaciones del fabricante tal como aparecen en la etiqueta.

No mezcle lejía con otros líquidos o limpiadores porque la mezcla podría producir un gas tóxico. La lejía solo debería mezclarse con agua. Mantenga todas las sustancias químicas fuera del alcance de los niños.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Susan C. Kim, MD - Pediatría

John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado4 mayo, 2017