Seguridad de los niños: Pistolas y armas de fuego

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los niños pequeños, incluso algunos niños de 1 año de edad, pueden accionar el gatillo de un arma. Además, niños de más edad o adultos pueden manejar pistolas o armas de fuego en forma inadecuada y lesionar a otros. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) alienta a los padres a evitar tener pistolas y armas de fuego en el hogar o en el auto. Si esto no es posible, las pistolas y las armas de fuego deberían mantenerse fuera del alcance de los niños y guardarse: nota 1 , nota 2

  • Descargadas.
  • Bajo llave en lugar seguro y con las llaves escondidas.
  • Con el dispositivo de seguridad colocado.
  • Separadas de las municiones. También es importante guardar las municiones bajo llave.

Hable con sus hijos acerca de la seguridad con las armas de fuego. Asegúrese de que sepan mantenerse lejos de las armas de fuego en la casa de un amigo o en cualquier otro lugar y que le digan a usted si ven o encuentran un arma.

Hable con los padres de los amigos de sus hijos. Averigüe si tienen armas de fuego en sus hogares. Si las tienen, pídales que las mantengan descargadas, bajo llave y fuera del alcance de los niños.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. American Academy of Pediatrics (2012). Gun safety: Keeping children safe. The Injury Prevention Program (TIPP). Available online: http://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/all-around/Pages/Gun-Safety-Keeping-Children-Safe.aspx.
  2. American Academy of Pediatrics (accessed August 2012). Handguns in the home. Available online: http://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/all-around/Pages/Handguns-in-the-Home.aspx.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado4 mayo, 2017