Semana 16 de embarazo: Qué ocurre dentro de su seno

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Al final de los cuatro meses, es posible que se le note más el embarazo. Y dentro de su seno, su bebé está empezando a tener un aspecto más humano e incluso tal vez le haya salido un poco de cabello.

¿Se pregunta cómo se ve su bebé ahora? A medida que ingresa en el quinto mes de embarazo, su bebé ahora tiene aproximadamente el tamaño de un aguacate (palta). Los bebés miden en promedio 120 mm (4.7 pulgadas).

Cómo está cambiando su bebé

Aquí hay algunos hechos y desarrollos importantes alrededor de las 16 semanas.

  • Durante este mes, la cara del feto se ha vuelto más "humana". Los ojos se han desplazado desde las partes laterales de la cabeza hacia el frente. Las orejas se han desplazado desde el cuello hacia las partes laterales de la cabeza.
  • Hacia el final de la semana 14 de embarazo, comienzan a desarrollarse los órganos sexuales. Pasarán unas semanas antes de que una ecografía la ayude a ver si es un niño o una niña.
  • Para este momento, es posible que el feto haya comenzado a chuparse el dedo y, además, a girar, a patear y a moverse mucho.
  • Si este no es su primer embarazo, es posible que sienta los movimientos fetales. Los primeros aleteos que sienta se llaman "primeros movimientos fetales". En un primer embarazo tardan un poco más de tiempo en sentirse.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado William M. Gilbert, MD - Medicina materno-fetal

Revisado21 noviembre, 2017