Semana 28 del embarazo: Qué ocurre dentro de su seno

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

En la semana 28, su bebé puede estar moviéndose mucho más, ¡y hasta posiblemente no la deje dormir por la noche! Aunque no lo crea, el movimiento y el ruido de las horas del día son calmantes para los bebés. De modo que a menudo duermen durante el día y están despiertos de noche.

¿Se pregunta cómo se ve su bebé ahora? A medida que ingresa en su octavo mes de embarazo, su bebé tiene aproximadamente el tamaño de una berenjena grande. Los bebés miden en promedio 250 mm (9.8 pulgadas). Y el peso promedio del bebé es 1000 g (2.2 libras).

Cómo está cambiando su bebé

Aquí hay algunos hechos y desarrollos importantes alrededor de las 28 semanas.

  • Durante la mayor parte de este mes, el feto aumenta mucho de peso.
  • Con este tamaño, el feto aún puede moverse mucho: de arriba hacia abajo o viceversa, o incluso hacia los costados. Usted notará más o menos movimiento en determinados momentos del día y de la noche.
  • Alrededor de la semana 24 de embarazo, los pulmones están empezando a producir tensioactivo, lo que ayuda a los pulmones a respirar aire.
  • Cada semana que transcurre después de la semana 22, es un poco más probable que un bebé sobreviva después del nacimiento. Un bebé que nace antes de la semana 26 aún no está preparado para respirar aire. A partir de la semana 26, mejoran las probabilidades de una supervivencia saludable.
  • Alrededor de la semana 28, los párpados están abiertos, el cabello de la cabeza está creciendo bien y la grasa debajo de la piel hace que la piel esté menos arrugada.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado William M. Gilbert, MD - Medicina materno-fetal

Revisado21 noviembre, 2017