Su visita anual de bienestar de Medicare

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

¿Qué es una visita anual de bienestar de Medicare?

La visita anual de bienestar de Medicare es su oportunidad para hablar y hacer planes con su médico respecto a su salud. Su función es tratar de prevenir problemas de salud y la discapacidad. También sirve para asegurarse de que recibe la atención médica que necesita. Juntos, su médico y usted elaborarán una estrategia de atención sanitaria que sea adecuada para usted.

El objetivo de estas visitas de bienestar es favorecer un envejecimiento saludable. Son gratuitas como parte de su plan de Medicare Parte B. Para obtener más información sobre cuándo puede acudir a su primera visita de bienestar, visite www.medicare.gov. Busque "bienestar".

¿Qué puede esperar de su visita anual de bienestar de Medicare?

Como parte de su visita anual de bienestar, usted puede esperar:

  • Completar un cuestionario denominado "Evaluación de riesgos de salud". Esta es la manera de informar a su médico sobre su estado general de salud, sus medicamentos, su estado de ánimo y su vida cotidiana.
  • Someterse a controles básicos de altura, peso y presión arterial. También pueden revisarle la vista y comprobar su memoria. Este no es un examen completo de la cabeza a los pies.

Usted y su médico pueden hablar entonces sobre sus antecedentes de salud, riesgos de salud y hábitos diarios. Este es un buen momento para mencionar cualquier necesidad que tenga y hacer preguntas. Usted puede esperar obtener información sobre:

  • Qué pruebas de detección son adecuadas para usted. Por ejemplo, pueden hablar sobre las opciones de pruebas para detectar el cáncer de seno (mama) o el cáncer de colon.
  • Cómo prevenir determinados problemas de salud. Por ejemplo, su médico puede sugerirle que se vacune contra la gripe, lo que ayuda a evitar que se enferme gravemente.
  • Cómo cuidarse lo mejor posible. Por ejemplo, el médico puede ofrecerle ayuda con cuestiones de salud difíciles como el cuidado de la diabetes, el adelgazamiento o dejar de fumar.

Usted y su médico elaborarán un plan personal. Puede utilizar este plan como ayuda para alcanzar sus propios objetivos de salud y de estilo de vida.

¿Cómo puede aprovechar al máximo su visita anual de bienestar de Medicare?

Juntos, su médico y usted pueden sacar el máximo provecho de este beneficio de salud.

Su médico es un experto en atención médica, pero usted es el experto en sí mismo. Estos son algunos consejos para una buena colaboración con su médico.

Prepárese para su visita de bienestar

  • Cuando llame para programar su visita, asegúrese de mencionar que es para su visita anual de bienestar de Medicare. Es posible que el consultorio médico trate este tipo de visita de manera especial.
  • Si tiene un problema médico que desea que el médico examine, es mejor que haga una cita por separado. La atención para un problema médico no es gratuita como lo es la visita de bienestar.
  • Es posible que reciba el formulario de "Evaluación de riesgos de salud" antes de su visita de bienestar. Si es así, trate de rellenarlo antes de acudir a ver a su médico. Esto ayudará a que proporcione información correcta y completa. Y ayudará a que aproveche al máximo el tiempo con su médico.
  • Pídale a un familiar o a un amigo que lo acompañe. Él o ella puede tomar notas, hacer preguntas y ayudarle a recordar lo que dice su médico.
  • Si toma medicamentos recetados o de venta libre, remedios herbarios o vitaminas, trate de llevarlos consigo. Si no puede hacer esto, traiga una lista de los medicamentos que toma (¿Qué es un documento PDF ?) .
  • Si no tiene instrucciones médicas por anticipado en su historia clínica, hable con su médico sobre cómo prepararlas. En un testamento vital, usted describe sus deseos respecto a su atención médica. También puede preparar un poder notarial para asuntos médicos en el que designa a una persona para que tome estas decisiones médicas por usted si usted es incapaz de hacerlo.

Seguimiento de su visita de bienestar

  • Después de su visita de bienestar, siga su plan de bienestar. Esto puede incluir despachar una receta, someterse a pruebas o concertar otra cita. Llame a su médico si todavía tiene preguntas.
  • Su visita de bienestar también es un buen punto de partida para planear cambios saludables en su vida diaria. Tal vez desee dormir mejor, mejorar su alimentación o cuidarse mejor. Puede comenzar con una meta sencilla.
  • Preste especial atención a los cambios en su salud. Asegúrese de consultar a su médico si tiene cualquier problema o síntomas que le preocupen.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisado9 octubre, 2017