Generalidades del tema

¿Qué es la sudoración nocturna?

La sudoración nocturna es la sudoración abundante durante el sueño. Este tipo de sudoración es diferente de cuando la gente suda de vez en cuando al dormir profundamente, al estar en una habitación calurosa o al tener demasiadas mantas.

La sudoración nocturna a menudo es tan intensa que su ropa y las sábanas se empapan hasta el punto en que tiene que cambiarlas.

Muchas mujeres que están pasando por la menopausia tienen sudoración nocturna. Pero esta información es para personas que tienen sudoración nocturna que no está causada por la menopausia ni por un problema de salud conocido.

Es importante que consulte a su médico si usted tiene sudoración nocturna que sucede con frecuencia. Él o ella querrá asegurarse de que la sudoración nocturna no esté causada por algo serio.

¿Cuál es la causa?

La sudoración nocturna puede ser causada por muchas cosas. Las posibles causas incluyen:

¿Qué exámenes y pruebas le harán?

Su médico le hará preguntas acerca de la sudoración y de sus antecedentes médicos. Se le puede preguntar:

  • Con qué frecuencia tiene sudoración nocturna y cuál es su duración.
  • Si está tomando un medicamento nuevo.
  • Si tiene otros síntomas, como fiebre, dolor o pérdida de peso no planificada.

También le harán un examen físico completo. Es posible que le hagan pruebas, dependiendo de los resultados del examen. Por ejemplo, es posible que le hagan análisis de sangre o una radiografía para ayudar a encontrar la causa de la sudoración.

¿Cuándo debe llamar a su médico para la sudoración nocturna?

Tener sudoración nocturna algunas veces no suele ser nada de que preocuparse. Pero hable con su médico si a menudo tiene sudoración nocturna o si tiene otros síntomas que la acompañan. Estos pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor o pérdida de peso no planificada.

Es posible que desee anotar en un cuaderno la duración de los sudores y cualquier otro síntoma que tenga. Esto puede ayudar al médico a determinar la causa de la sudoración.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Revisado20 marzo, 2017