Generalidades del tema

Los diferentes tipos de acné incluyen:

  • Acné del recién nacido. Aproximadamente el 20% de los recién nacidos tienen acné leve. Esto podría ser porque ciertas hormonas les son transmitidas a través de la placenta de la madre justo antes del parto. O los recién nacidos pueden presentar acné debido a que el estrés del nacimiento puede hacer que el organismo del bebé libere hormonas. Los recién nacidos con acné generalmente tienen espinillas blancas solamente. Y estas desaparecen sin tratamiento.
  • Acné del lactante. Los bebés de entre 3 y 16 meses de edad pueden presentar acné del lactante. Pueden tener espinillas negras y granos al mismo tiempo. El acné del lactante generalmente desaparece para cuando el niño tiene 2 años de edad. Los granos rara vez dejan cicatrices. El acné del lactante puede estar causado en parte por niveles hormonales más altos de lo normal.
  • Acné vulgar. El tipo de acné más común es el acné vulgar. Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes.
  • Acné conglobata (acné quístico). El acné conglobata es una forma rara pero seria de acné que ocurre principalmente en hombres jóvenes. En el acné conglobata, aparecen granos profundos en la cara, el pecho, la espalda, la parte superior de los brazos y los muslos. Este tipo de acné puede ser difícil de tratar y a menudo deja cicatrices. El acné conglobata puede durar hasta bien entrada la adultez.
  • Acné fulminante. El acné fulminante es una forma grave de acné conglobata que ocurre en varones adolescentes. En el acné fulminante, aparece una gran cantidad de granos muy rápidamente en la espalda y el pecho del adolescente. Estos granos a menudo dejan cicatrices significativas. Los granos no suelen aparecer en la cara del adolescente. Los adolescentes con acné fulminante a menudo tienen fiebre además de dolor muscular y óseo.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Ellen K. Roh, MD - Dermatología

Revisado5 octubre, 2017