Tipos de medicina complementaria

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los términos medicina complementaria y medicina alternativa a menudo se utilizan indistintamente. Pero hay una diferencia. Entender la diferencia le ayudará a estar mejor informado sobre este tipo de medicina.

  • La medicina complementaria es un tratamiento o medicina no tradicional que se usa conjuntamente con tratamientos o medicina convencional. Un ejemplo es la acupuntura. Cuando se usa para tratar las náuseas y los vómitos de la quimioterapia o el dolor después de la cirugía, es una terapia complementaria.
  • La medicina alternativa es un tratamiento o medicina no tradicional que se usa en lugar de la medicina convencional. Si usted utiliza la kava en el lugar de un medicamento recetado para tratar la ansiedad o la depresión, esto es medicina alternativa.
  • Medicina integral es el término que se utiliza para el enfoque que combina los tratamientos médicos tradicionales y los complementarios. Los profesionales que practican la medicina occidental tradicional están prestando cada vez más atención a los beneficios de muchos tratamientos complementarios. Están aprendiendo cómo utilizarlos o recomendarlos. Y eso hace que el sistema de salud convencional sea más integral.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kathleen M. Fairfield, MD, MPH, DrPH - Medicina interna

Revisado6 diciembre, 2017