Trastorno del aprendizaje no verbal

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El trastorno del aprendizaje no verbal es un trastorno del aprendizaje que tiene muchos rasgos comúnmente asociados con el trastorno del espectro autista . Al igual que aquellos con trastorno del espectro autista (TEA), los niños que tienen trastorno del aprendizaje no verbal generalmente comienzan a hablar alrededor de los 2 años de edad (la edad en la que normalmente se desarrolla el habla). Con frecuencia tienen excelentes habilidades de memorización necesarias para la lectura y la ortografía. Además, comparten el deseo de establecer relaciones, pero a menudo fracasan debido a sus deficientes habilidades sociales.

Pero estas afecciones no son iguales. Los niños con trastorno del aprendizaje no verbal tienen algunas características distintivas. Un rasgo distintivo de este trastorno es la dificultad para aprender del entorno visual. A pesar de que son pobres aprendices visuales, los niños con trastorno del aprendizaje no verbal a menudo sobresalen en recordar la información que escuchan. Los niños que tienen TEA también son buenos recordando la información que escuchan.

Los niños con trastorno del aprendizaje no verbal con frecuencia tienen dificultades con las matemáticas, porque estas generalmente se explican en un contexto visual y estos niños carecen de habilidades de razonamiento no verbales.

Aunque muchas personas con TEA tienen trastorno del aprendizaje no verbal, este no siempre es el caso. De igual manera, muchas personas con trastorno del aprendizaje no verbal no tienen TEA. Aunque estos son trastornos distintos, ambos implican diferencias similares en el procesamiento de la información y los afectados podrían beneficiarse de los mismos tipos de tratamiento.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Louis Pellegrino, MD - Pediatría del Desarrollo

Revisado7 diciembre, 2017