Trastornos de la alimentación: Cómo sentirse mejor consigo mismo

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Con frecuencia, las personas que tienen trastornos de la alimentación son muy críticas consigo mismas. Es importante que aprenda a ser menos exigente consigo mismo.

  • Tómelo con calma si se siente débil. Todo lo que usted hace puede requerir más tiempo y esfuerzo. No espere hacer todas las cosas que desea de inmediato. Elija lo que sea más importante y haga eso primero. Divida las tareas grandes en otras más pequeñas y haga lo que pueda.
  • Recuerde que los pensamientos negativos, como sentirse mal sobre sí mismo, sentirse desesperado y sentirse incómodo con su cuerpo, son parte de su afección. A medida que progrese en la asesoría psicológica, comenzará a sentirse mejor sobre sí mismo.
  • Recuerde que toma tiempo recuperarse de hábitos alimentarios poco saludables. Su cuerpo necesita tiempo para adaptarse. A medida que comience a comer de una manera más saludable, se sentirá mejor y tendrá más energía.
  • No espere conseguir demasiado en muy poco tiempo. Su deseo de tener todo bajo control probablemente no sea realista. Puede ser difícil, pero trate de aceptar que está bien que las cosas no sean perfectas de inmediato. Trate de ver su recuperación como un "trabajo en curso".
  • Pase tiempo con otras personas. Haga cosas que disfrute. Si no tiene pasatiempos, pruebe algo nuevo y vea si le gusta. Resista la tentación de dejar de hacer algo demasiado pronto.
  • No se culpe por su afección ni trate de entender por qué le está sucediendo esto. Es mejor esforzarse por mejorar que pasar tiempo tratando de responder preguntas que quizá no tengan respuesta.
  • Colabore con los profesionales de la salud que están trabajando con usted. Resista la tentación de rechazar nuevas maneras de ver su situación y verse a sí mismo.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado W. Stewart Agras, MD, FRCPC - Psiquiatría

Revisado7 diciembre, 2017